Quienes Somos

Nuestro nombre está ligado a nuestra identidad y propósito. En primer lugar, somos Archivo porque acercamos a los lectores las fuentes locales, trabajos académicos y producciones culturales sobre la región que nos interesa: Medio Oriente.

En segundo lugar, se llama Lafa por el pan pita iraquí que usualmente se usa para envolver el Shawarma, un plato árabe conocido ampliamente en las ciudades latinoamericanas por las migraciones sirias.

Por lo tanto, nos constituimos como una revista multimedia que está en una constante búsqueda de la matización y lectura a contrapelo. Creemos profundamente en la democratización de los conocimientos. Entonces, nuestra intención es que el archivo se vuelva lafa; es decir, accesible y fácil de leer.

Archivo Lafa se aleja de la pretensión de objetividad e independencia de los poderes políticos. Tampoco es un lugar que funciona como propaganda desde las diásporas. A este medio le interesan por encima de todo las fuentes y medios locales. Gobiernos, guerrillas o grupos religiosos son tomados con pinzas para elaborar una disección o radiografía de las sociedades de Medio Oriente.

Archivo Lafa es mucho más que una revista, es una comunidad. Desde nuestro inicio creemos profundamente que el camino tiene que ser colectivo. Si te gusta encontrar matices y voces novedosas en el pasillo más recóndito de un bazar antiguo, este espacio es para vos. Ya seas periodista, cientista social o un entusiasta obsesionado con la materia, te invitamos a publicar tu nota.